Amenazan 300 choferes con paralizar servicio en marzo

Por El Imparcial

Por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, 300 operadores del transporte público de Hermosillo manifestaron su inconformidad.

Por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, 300 operadores del transporte público de Hermosillo manifestaron su inconformidad y amenazaron con paralizar el servicio para principio de marzo.

Apolinar Castillo Valdez, líder del sindicato de Trabajadores del Transporte, señaló que no están conformes con el trabajo que las empresas encargadas del servicio han realizado en más de un año, pues no han cumplido con lo prometido.

Entre los puntos más importantes está el pago de horas extras, explicó, pues algunos operadores cumplen una jornada completa, no de ocho horas, sino de 14 ó 18.

"La empresa no ha sabido reestructurar la flota del transporte urbano como se había acordado anteriormente. No han cumplido con las expectativas de los compañeros operadores, ni con la expectativa del ciudadano ni nada"

“Hay unos operadores que se les agrava la situación porque se les paga por turno, donde son jornadas de 14 a 18 horas, cuando la Ley Federal del Trabajo dice que un turno es de ocho horas, las otras horas deben de ser dobles y triples y es lo que no están cumpliendo”, puntualizó.

Los choferes del transporte público, a través de su sindicato, interpusieron un documento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, por lo que el emplazamiento a huelga podría ser el 4 de marzo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota