Los policías de Hermosillo no cuentan con protocolo de protección personal

Por El Imparcial

Hermosillo, Sonora.-La capital del Estado, no cuenta con un protocolo de protección para elementos de la Policía Municipal que participan en operativos relacionados con detenciones de elementos del crimen organizado, reconoció la alcaldesa Célida López Cárdenas, esto tras la muerte de un comandante que fue asesinado el fin de semana cerca de su domicilio en la colonia San Luis.


Sostuvo que los mismos policías saben el riesgo de esa profesión al momento de enlistarse a esa u otras corporaciones, por ello es que no se les puede garantizar que estarán seguros al momento de cumplir con su deber de trabajar por la seguridad de la ciudad.

Mencionó que la Policía Municipal no tiene la facultad de combatir a los narcotraficantes, pues solo se enfocan en los delitos patrimoniales, sin embargo en ocasiones se presentan acontecimientos de ese tipo en los que tienen que intervenir y es ahí cuando quedan expuestos a reacciones negativas.

Con respecto al mensaje que circuló en redes sociales donde se pide el cese de ciertos integrantes que pudieran tener nexos con los criminales, López Cárdenas pronunció que no se toman en cuenta peticiones anónimas, tal y como ocurrió durante el lapso que estuvo el anterior comisario Luis Alberto Campa Lastra, por ser cuestionamientos sin sustento.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier comportamiento irregular que detecten en los agentes, ya que se busca tener una corporación íntegra y limpia de malas prácticas.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota