Lanza Salud Sonora convocatoria extraordinaria para cursar la especialidad en Medicina Familiar

Por Agencias

Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2020.- Para contar con más médicos especialistas en las unidades médicas de primer nivel, la Secretaría de Salud en el estado, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 43, lanzó la convocatoria extraordinaria para cursar la especialidad en Medicina Familiar.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, acompañado por Mario Villalobos García, secretario general del Sntsa, Sección 43, señaló que la convocatoria se lanzó exclusivamente para el estado de Sonora de manera extraordinaria para que los médicos generales que tengan interés y cumplan con los requisitos de la convocatoria se puedan especializar.

“El proceso se hace en vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se nos abrió a nosotros como estado de Sonora, en el mes de febrero, la posibilidad de armar esta convocatoria para invitar a los médicos generales a especializarse en Medicina Familiar”, resaltó.

Con esto, agregó el titular de la dependencia estatal, se busca que para la próxima convocatoria que se lanzará para el 2021, se aumente el número de médicos especialistas en Sonora para brindar un servicio con calidad, calidez y seguridad para los sonorenses que se atienden en las unidades médicas de primer nivel de la Secretaría de Salud.

Para obtener el grado de especialista en Medicina Familiar, explicó, se debe realizar y aprobar el Examen de Competencia Académica de la Universidad Nacional Autónoma de México e iniciar clases el día 2 de marzo del 2020.

Por su parte, añadió Villalobos García, el sindicato le brinda la oportunidad al médico general con base federal definitiva, con al menos dos años de antigüedad, de obtener una beca, que consiste en un apoyo económico y en tiempo completo para cursar la especialidad, que tiene una duración de tres años.

El interesado deberá contactarse al correo electrónico residenciamf.sonora@gmail.com para indicar su interés de participar en la convocatoria y solicitar los formatos para llenarlos y llevarlos en original y copia del 24 al 26 de febrero del 2020, en la Dirección General de Enseñanza y Calidad.

Requisitos:
• Ser médico de base definitiva con categoría de médico general que labore en los turnos matutino o vespertino en unidades médicas de primer nivel de atención.
• Antigüedad laborar de 2 a 22 años.
• Sustentar y aprobar el examen de competencia académica de la UNAM (sin costo para el aspirante).
• Ser aceptado por el comité académico-técnico mixto SSS-UNAM.

Examen:
• La fecha de aplicación del Examen de Competencia Académica será el día viernes 21 de febrero del 2020 a las 9:00 horas en el Centro de Capacitación para la Salud (CCS), favor de llevar Lap Top.

Resultados:
• La Dirección General de Enseñanza y Calidad y la Universidad Autónoma de México harán saber la determinación sobre las solicitudes presentadas a partir del 27 de febrero del 2020.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota