Justifica Celida López molestia de policías

Por Sol de Hermosillo

Hay un atraso multimillonario en el pago de viáticos para policías municipales, sin embargo se está solventando la situación, aseguró Célida López Cárdenas.

De acuerdo con la alcaldesa de Hermosillo, la manifestación de diez elementos frente a Palacio Municipal fue justificada, pues no se les ha repuesto el dinero para esos gastos.

“A los policías cuando se les asignan comisiones fuera de la ciudad se les dan viáticos aparte de su sueldo y hay un atraso muy grande, se les ha venido pagando y hay un muy buen ánimo por parte de los policías restantes”, acotó.

Por ello se estableció un acuerdo administrativo, en el tesorero va pagando los viáticos actuales mientras que se abona un mes del año pasado, no obstante también se han detectado problemas en incapacidad y jubilación.

No obstante, López Cárdenas indicó que se han presentado conflictos a raíz de que algunos elementos se reúsan a dejar sus armas una vez que terminan sus turnos, algo que inconstitucional.

El oficio del policía es así, hay que asumir riesgos, la corporación hace lo que por ley le corresponde, la portación de arma que ellos han venido diciendo es cuestión legal, no es decisión de una administración, explicó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota