Intentan secuestrar a tres deportistas de Sonora en Cancún

Por Agencias

Cancún, Quintana Roo.- Las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2019 se están viendo manchadas por un caso de presunto secuestro en agravio de tres jovencitas deportistas que venían a participar en natación por el estado de Sonora. Hay dos detenidos y un sujeto en calidad de presentado.

De acuerdo a la información obtenida, poco antes de la medianoche se dio un reporte de secuestro en el hotel Avenida, ubicado en la Región 60, manzana 28, en la avenida López Portillo con calle 77.

Denuncian secuestro virtual
Al llegar, elementos de seguridad pública se entrevistaron con Édgar Ismael M.D., de 26 años de edad, quien bajo los influjos de alguna droga, señaló que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, además de que era entrenador de jóvenes de natación de Sonora que venían a competir en las Olimpiadas Nacionales.

Por tal motivo, las autoridades se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien mencionó que el sujeto, después de identificarse como entrenador, subió a los cinco cuartos que estaban rentados y posteriormente bajó con otro sujeto y tres jovencitas que llevaban sus maletas, motivo por el cual subió a verificar las habitaciones y vio que se encontraban vacías, por lo que dio aviso al número de emergencias.

Detienen a presuntos secuestradores de deportistas
Es por ello que los agentes implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad, el cual rindió frutos cerca de las dos de la mañana, pues al estar en la Supermanzana 3, en la avenida Bonampak, observaron a un taxi de Isla Mujeres con número económico 533, placas 1161TRX, desde donde tres jovencitas les hacían señas.

Es por ello que mediante comandos verbales detuvieron la unidad, momento en el que uno de los sospechosos intentó darse a la fuga, pero la rápida acción de los policías logró su detención, así como la del chofer de la unidad.

Al ser restadas, las menores señalaron que estaban siendo secuestradas, razón por la cual fueron entregadas en un lugar seguro y luego llevadas con su entrenador.

Por tal motivo, los sujetos identificados como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, fueron aprehendidos y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

Cabe hacer mención que Édgar Ismael M.D., fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con la privación ilegal de la libertad.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota