Rodrigo Cuevas, portada de la lista de Spotify del Orgullo 2020

Por Agencias

La imagen del artista asturiano abre la serie de reproducción de canciones seleccionadas para esta cita
Ya estamos en junio y uno de los grandes acontecimientos de este mes es el ya famoso Día del Orgullo LGBT, el próximo 28. Este año, no se verán las grandes aglomeraciones en las ciudades, sobre todo en Madrid, donde se reúnen miles de personas para festejar este día. Pero como siempre, la plataforma de escuchas Spotify ya tiene una playlist para la ocasión. «Orgullo 2020» es el nombre de la lista de reproducción de «la banda sonora de tu Orgullo», tal y como la denomina la propia plataforma. La imagen que abre la lista es nada más y nada menos que el artista asturiano Rodrigo Cuevas. 
El propio Cuevas subió una historia en Instagram, que desaparecen a las 24 horas de publicarse, festejando el orgullo de ser la portada de la playlist. Arboleda bien plantada, del asturiano, Fiebre de Bad Gyal, Tusa de Karol G y Nicki Minaj, o Yo perreo sola de Bad Bunny, son algunas de las canciones que podrá escuchar el oyente en esta lista con un poco de sabor asturiano entre tanto reggaeton internacional o estilos alternativos nacionales.
El artista asturiano aprovechó el confinamiento para realizar conciertos desde casa, como el del Niemeyer, cancelado por el estado de alarma, que trasladó a su cuenta personal de Instagram. Allí, fueron muchos los espectadores que esperaban haberle visto en directo y se sumaron a la nueva forma de hacer conciertos, donde cantó varias de sus canciones, así como con cambios de vestuario y música en directo.
Además, el Día Internacional de los Museos también aprovechó la invitación del Museo de Bellas Artes de Asturias para interpretar dos piezas musicales inspirándose en obras de la colección permanente del museo: «Filandón en Monasterio de Hermo» de Luis Álvarez Catalá (Madrid, 1836-1901), un cuadro de 1872 en el que un grupo de personajes se reúnen en torno al fuego de la llariega o cocina de la casa familiar del pintor, en la localidad asturiana de Monasterio de Hermo (Cangas de Narcea) y «Danza gitana» obra de gran expresionismo realizada por Hermen Anglada-Camarasa en1902). 
Fuente: lavozdeasturias

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota