Resurge Kalimán en los puestos de periódicos

Por Milenio

Se trata de una serie de cuatro números impresos -con argumento nuevo- que pretende atraer al público de las nuevas generaciones.

Edgar Aguilera, director del proyecto, explicó que también saldrá en forma de radionovela.

"Ya está producida, solo faltan ajustes mercadológicos, no queremos cruzar el cómic con la ficción sonora, queremos que salgan en los tiempos precisos", explicó.

El primer número salió hace 55 años, pero esta vez lo hará también en forma de web comic.

"Estamos comprimiendo mucho la historia, pero estamos introduciendo al personaje a nuevas generaciones, a este mercado que ha cambiado mucho. La idea es que todo sea rápido, para producir próximamente más series largas o incluso novelas gráficas", expresó Edgar Aguilera.

La historieta se editó de manera semanal por al menos 25 años consecutivos, pero tras la muerte de sus creadores originales, Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez, se dejaron de crear sagas nuevas.

Los orígenes de Kaliman son ambiguos. Siendo apenas un recién nacido, fue encontrado flotando en una cesta por un príncipe llamado Abul Pasha, quien lo habría adoptado como su hijo y heredero del reino de Kalimantán, ubicado en un ficticio punto de la India.

El primer ministro, sabiendo que Kaliman heredaría el reino, secuestró al bebé y lo lanzó a un río. Su padre, el príncipe, salió a buscarlo junto con unos soldados, pero fue asesinado durante un robo. Kaliman logró salvarse milagrosamente y fue criado por unos cazadores y luego por una tribu de mongoles.

En plena adolescencia, decide embarcarse en una serie de aventuras por el mundo. Llega al Tíbet, donde es educado para desarrollar su mente y su físico con entrenamiento en artes marciales como judo, karate y jiu jitsu.

En una época liderada por los números de Marvel y DC Comics, el cómic mexicano buscará reavivar su éxito.

"Creemos que hace falta un personaje de violencia blanca, que reinculque valores universales a los fans de los cómics", explicó su creador a Milenio.

La nueva saga escarbará en los orígenes del superhéroe.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota