Demandan colonias populares introducción de transporte público

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Presidentas de las colonias Cajeme, Manuel Serrano, Humberto Gutiérrez, La Antorcha, y una representación de la López Portillo, acudieron hoy a las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado a revisar el estado que guarda la solicitud de que el transporte público entre a esas colonias, informó Magali Matías Saavedra dirigente antorchista.

Encabezadas por Matías y por Guadalupe Ochoa, activista de la organización popular, las solicitantes recordaron que se trata de una añeja demanda que su organización ha encabezado y exigido muchas veces. “Pero ahora las condiciones de desarrollo urbano ya son diferentes y hay más garantías para los transportistas”, dijeron.

Por su parte, Guadalupe Ochoa, recordó que en efecto, el desarrollo en todos los sentidos que estas colonias humildes han tenido, las coloca en primer lugar por sobre colonias de similar grado de pobreza de todo Hermosillo y precisó que no son ni nunca han sido invasiones, sino que todo lo tienen en regla: todo ello facilita la introducción del servicio de transporte urbano, aseveró.

Ahora ya tenemos electricidad también para todas estas colonias y estamos luchando por el alumbrado público para todas, añadió Matías Saavedra. “En general, todo este sorprendente desarrollo urbano en el norte de Hermosillo es resultado del empuje de los grupos antorchistas y de sus plenos”.

Las solicitantes fueron recibidas por Rafael Hernández Borrego, funcionario del área de atención a organizaciones populares, quien se comprometió a que el próximo viernes tendrá una respuesta, luego de que él presente un proyecto de ruta, así como el plano satelital de la ubicación a las empresas transportistas.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota