Exclusiva: Yerno aboga por supuesto secuestrador de atletas y pide a Conade y Sonora poner atención al juicio

Por Claudio Tiznado

Uno de los tres presuntos autores del secuestro de tres jovenes deportistas sonorenses ocurrido en un hotel de Cancún la semana pasada de nombre Abelardo Guzmán Flores de 48 años, es inocente asegura su yerno Luis Joaquín Vasquez Jiménez.

De acuerdo a Vásquez Jiménez de profesión paramédico, su suegro quien realizaba labores de seguridad para el citado hotel nada tuvo nada que ver en el delito que se le imputa en la carpeta de investigación 284/2019 y por el que podría purgar una condena de hasta 90 años de prisión.

Según la versión del familiar del acusado, quien ya recibió dos años de prisión preventiva y se le vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, éste no participó en los citados hechos ya del dominio de la opinión pública nacional.

"Es larga la historia pero están culpando a mi suegro de nombre Abelardo Guzman Flores de ser cómplice del secuestro de las 3 menores y su entrenador de natación que llegaron a cancún para unas olimpiadas nacionales", sostiene el joven paramédico de 25 años.

La semana pasada se informó a través de los medios de comunicación de un intento de secuestro de tres jóvenes atletas de Hermosillo que iban a participar en la Olimpiada Nacional 2019 en aquella ciudad de Quintana Roo, lo cual se convirtió en un escándalo en todo el País por tratarse de deportistas y de un evento organizado por la Conade.

Vasquez señala que la razón por la cual lo están culpando, es que cuando las víctimas y el secuestrador salieron del segundo hotel, el imputado de nombre Abelardo los ayudó a pedir un taxi.

Pero él es personal de mantenimiento en el hotel y se encontraba haciendo sus deberes, cuando vio que los huéspedes tenían la dificultad para tomar un transporte, él tuvo la amabilidad de ayudarlos, ya que una de sus funciones es apoyar y ser servicial con los huéspedes y visitantes, precisó el yerno.

Además, reveló que también se revisaron las cámaras de seguridad del hotel al momento de la salida de los involucrados tanto de la recepción y la parte de afuera del hotel. En los videos se ve que Abelardo se encontraba haciendo sus deberes, y cuando el taxi se fue él continua con su trabajo.

Luego, prosiguió, paso una hora, aproximádamente, cuando llegó la patrulla para tomar la declaración de los testigos, entre ellos la de Guzmán y al finalizar se retiró la unidad policial. Posteriormente pasaron otras 3 horas cuando la policía regresó al hotel y se lo llevó.

"Hay muchas irregularidades en la audiencia y por parte del juez. A pesar de que la defensa tenía los videos de la cámara de seguridad del hotel, el juez no permitió que se mostrarán en la audiencia por ser una prueba invalida", acusa el yerno de Abelardo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota