Hijo de Napoleón Gómez Urrutia le hizo fraude al SAT al suplantar su identidad: Reforma

Por Reforma

En pleno exilio, cuando su padre, el líder minero Napoléon Gómez urrutia, era requerido por las autoridades judiciales, Alejandro Gómez Casso engañó al SAT para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad, consigna el periódico Reforma.

Documentos del Gobierno Mexicano a los que tuvo acceso dicho diario, revelan que Gómez Casso utilizó, en diciembre de 2017, a una persona que se hizo pasar por él, con lo que evitó venir de Canadá a México ante el temor de ser detenido.

Esta persona se acreditó como Alejandro Gómez Casso ante la oficina del SAT en Nuevo León con una copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, cuya supuesta autenticidad fue avalada por el notario público 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa, Witte.

Gómez Urrutia, quien actualmente es Senador por Morena, huyó de México el 30 de mayo de 2006, unos días después de que un juez local de Sonora le girara una orden de aprehensión por presuntamente haber defraudado con 55 millones de dólares a los trabajadores mineros.
Gómez Casso vivía con su padre en Vancouver cuando se hizo el trámite de su FIEL.

La posibilidad de una homónima se descarta porque el RFC asentado en la FIEL corresponde con la CURP GOCA710312HNLMSL01, que pertenece a Gómez Casso.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota