Buscarán reformar leyes sobre conservación de patrimonio cultural

Por Staff Tiznado Noticias

En el Congreso de Sonora revisarán el marco normativo que rige la conservación del patrimonio cultural del Estado, declaró Martin Matrecitos Flores.

El diputado local mencionó que presentará una propuesta para realizar un foro sobre este tema con la finalidad de hacer reformas para coadyuvar en la conservación, divulgación e investigación del patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico sonorense.

Señaló que el marco normativo será en el ámbito estatal y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podrían definir los trabajos arqueológicos o monumentos históricos que requieran apoyo para su conservación.

“Hay algunos espacios que en manos de particulares su rescate es difícil, como el edificio del antiguo Banco de Sonora en Guaymas, que poco puede hacer el INAH porque están en manos de particulares”, externó.

El legislador reiteró que en Sonora hay importantes zonas arqueológicas que se deben de preservar, como las misiones del Padre Kino, el área del Cerro de Trincheras y La Pintada, entre otros.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota