Administración Trump construye consulado en Hermosillo

Por Agencias

El Gobierno de los Estados Unidos construye una nueva sede de su consulado en Hermosillo, Sonora, informó el Departamento de Estado.

La Cónsul General, Elia E. Tello; el director adjunto de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO), Henry V. Jardine, y el consejero de Asuntos Administrativos, Thomas Favret, así como funcionarios mexicanos y estadounidenses dieron el inicio formal de la obra.

El nuevo Consulado General de los EEUU proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia, indicó el Gobierno del presidente Donald Trump.

El diseño corrió a cargo de Richärd + Bauer Architecture de Phoenix, Arizona, reportó la autoridad estadounidense, que también tiene en su cartera el inmueble del consulado de Matamoros, Tamaulipas. Se espera que el proyecto se complete en 2022.

Desde el inicio del Programa de Construcción de Seguridad de Capital del Departamento en 1999, OBO ha completado 157 nuevas instalaciones diplomáticas y tiene 59 proyectos adicionales en diseño o en construcción.

El Gobierno estadounidense busca tener instalaciones más seguras y funcionales.

“Estas instalaciones representan los valores estadounidenses y lo mejor en arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y ejecución de la construcción en Estados Unidos”, indicó el Gobierno estadounidense.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota