Se va desenredando la madeja en caso Bacum... quieren el municipio para el PRI

Por Luis Aragón/Notiver

A como de lugar el Gobierno del Estado de Sonora quiere quedarse con Bácum... detrás del caso Aboyte limón existen otros factores que van mas allá del interés de la seguridad de un gobierno para Bácum.

Bácum es el bastión de guerra de la tribu yaqui, por lo tanto la piedra en el zapato para el Gobierno que encabeza Gobernadora Claudia Pablovich quien esta mas que comprometida al igual que Pompa Corella incluso se puede mencionar a Taddei Bringas como parte de los beneficiados por la empresa SEMPRA ENERGY.

Desde hace algunos meses el Gobierno estatal ha metido las manos en Bacum buscando tener control sobre sectores, podemos mencionar el caso del regidor Etnico electo por el pueblo de Loma de Bácum Rodrigo Sanava a quien se le bloqueo desde el congreso y atraves del IEE se le otorgo la Regiduria ETNICA de Bácum a un habitante de loma de Guamuchil perteneciente a CAJEME y por ende adepto a los COTA TORTOLA fieles lacayos de la Gobernadora.

Pues ay las cosas comienzan a manifestarse y a tomar otro rumbo, al destaparse el problema de Rogelio Aboyte el estado comenzó a mover hilos atraves de "Montes Piña" quien al parecer ya negocio una BUENA SUMA DE BILLETES si logra quitar a los MORENISTAS de Bácum y en su lugar otorgarle el Municipio al sector PRIISTA donde se dice seria una hermana del conocido agricultor PRIISTA y compadre de la Gobernadora Serge Enriquez quien quedaría a cargo del municipio, esto lógicamente le daría el poder al PRIISMO en un municipio que ha sido piedra en el zapato para los intereses del famoso GASODUCTO y los millones de dolares que eso representa para Claudia ,Pompa y ahora Piña...

El caso esta tomando forma poco a poco, mientras algunos funcionarios Bacumenses de primer nivel sin darse cuenta están siendo utilizados por los intereses tanto del Diputado Montes piña como la empresa Gasoducto Agua prieta...

Al rato le seguimos..

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota