Mucho que celebrar; segundo aniversario histórico del Gobierno de AMLO

Por Janny Barrera

Antes de iniciar quiero que sepas que escribo esta columna super feliz, muy contenta porque por fin estamos viendo que desde el Gobierno de México se está trabajando sin descanso por los que menos tienen y eso simplemente creí que mis ojos no lo verían jamás. Pero bueno, a lo que voy; sin duda este segundo año del triunfo electoral del 1 de julio del 2018 sigue siendo histórico para el pueblo de México, ha sido contundente el trabajo realizado hasta hoy, para reforzar el por que dimos el voto parejo a MORENA en apoyo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, hemos visto la gran desesperación de quienes apenas hace dos años perdieron los privilegios de vivir a costa del dinero que le correspondía al pueblo, viven inventando fakes news a diario, están a punto del colapso porque no saben como seguirán siendo “personas de éxito” si se les cierran las puertas del poder público, se han de preguntar a diario como seguir haciendo esos negocios donde todos ellos ganaban menos el pueblo, y claro, la respuesta para ellos es seguir perpetuando la corrupción e impunidad, que claramente ya no vamos a permitir que suceda.

Estamos aprendiendo a jalones y estirones que para poder llevar a cabo el cambio de régimen debemos involucrarnos más y más, para sacar a quienes siguen pensando que somos tontos, no se vale que años de lucha queden en un sueño guajiro más. Somos responsables cada día que pasa, de velar por el bien común, la frase de solo el pueblo puede salvar al pueblo, es real y en la historia del mundo podemos constatar que es posible si todos nos unimos con un mismo fin; sigamos empujando para que tengamos una vida democrática real, instituciones justas y libres de corrupción. Siempre hemos sabido que no será un cambio inmediato, pero si que es posible gracias a nuestra intervención en todos los procesos electorales y en las políticas públicas. Tenemos que estar atentos a no permitir que se impongan a personas que le deben la candidatura a los que le invierten millones para ganar, ya sabemos que después van a recuperar con creces esa inversión y de esa forma de hacer política, quedamos hartos con el régimen PRIANISTA. Es por eso por lo que no queremos a ninguno que tenga mentalidad del régimen corrupto, opresor e impune, ocupando ningún cargo de representación popular.

No podemos permitir a estas alturas, que venga un expresidente a decir que tiene la cura para todos los males de México, cuando fue uno de los principales fomentadores de la vida violenta que nos aqueja en nuestros días; podemos perdonar, pero no olvidar y queremos a los expresidentes y a todos sus cómplices tras las rejas, por todos los crímenes de lesa humanidad que cometieron durante su gestión y también una gran mayoría de mexicanos y mexicanas exigimos su muerte política. No estamos viviendo un sexenio corrupto como todos los anteriores, estamos viviendo un verdadero gobierno, que está sentando las bases para un cambio de régimen real. Es difícil de asimilar para quienes vivían de esos gobiernos corruptos e impunes, que se les terminó su fiesta sin control; hoy es tiempo de velar por los que menos tienen y de sacar de la pobreza a millones de mexicanos que han esperado años para que llegara este momento de justicia histórica.

Si bien es cierto que falta mucho por hacer, también es cierto que estamos en el rumbo correcto, sigamos escribiendo la historia que está marcando el futuro de las nuevas generaciones, para que crezcan con calidad de vida y no sometidos a una vida de pobreza como nos tenían los gobiernos anteriores; no olvidemos que son personas que siguen sin sentir ningún tipo de remordimiento por todo el daño causado a nuestra gente, esa minoría rapaz enferma de poder económico, solo tiene puesta su felicidad en el dinero y no les importa en lo más mínimo el daño y la marginación a la que condenan a millones de personas por sus acciones diabólicas. Nosotros los más de treinta millones que votamos por un cambio verdadero lo tenemos muy presente y no olvidamos, que les quede claro que no regresarán.

Estoy segura de que no vamos a permitir que regresen jamás los corruptos, pongamos nuestro empeño en mantener los ojos atentos al proceso electoral que tenemos en puerta para sacar y depurar a los traidores cochinos que solo buscan el bienestar personal dejando por fuera de sus intereses el bienestar del pueblo, que es lo que mueve a esta cuarta transformación. Sigamos haciendo historia, es nuestro momento. Muy feliz 1 de julio y abrazo revolucionario para ti que me lees hasta el final.

@CPJannyBarrera

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota