Perdón a deuda por pago de luz debe ser parejo, no solo en Tabasco: diputados PRI 

Por Staff Tiznado Noticias

El perdón del Ejecutivo Federal a los adeudos por energía eléctrica en el estado de Tabasco, debería hacerse extensivo a todos los usuarios que enfrentan condiciones similares, es decir, que por las altas temperaturas también tienen cobros elevados por el servicio, demandó la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En un pronunciamiento escrito, los diputados priístas señalaron que condonar la deuda por 11 mil millones de pesos y la aplicación de una tarifa especial a los tabasqueños, son medidas que deberían beneficiar al resto de los mexicanos que experimentan condiciones similares a las de la entidad natal del Presidente de la República. 

Agregaron que el trato de la administración central a los ciudadanos de todos los estados debe ser “justo” y sin preferencia para ningún ciudadano en particular. 

Los legisladores del tricolor recordaron que en el país hay 38.5 usuarios domésticos de energía eléctrica, de los cuales, más de siete millones tienen adeudos. 

De esa suma, el 24 por ciento vive en Tabasco, pero el 76 restante vive en otras entidades de la República que viven en condiciones climáticas extremas y que deberían contar con el mismo apoyo. 

Al calificar como “irresponsable, inequitativa y discriminatoria” la medida, recordaron que los adeudos millonarios por la electricidad en Tabasco iniciaron hace 25 años con la “resistencia civil” que el propio López Obrador encabezó, por lo que resulta injusta la solución a un problema que el propio Primer Mandatario provocó. 

Aseveraron que perdonar los adeudos a los tabasqueños, promueve una cultura de “no pago” aunado a que la tarifa preferencial que se les aplicará es un privilegio injusto, porque hay miles de usuarios que viven en condiciones climáticas complicadas y pagan puntualmente su consumo. 

Pidieron al Ejecutivo Federal apoyar con menores cobros a los habitantes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas. Yucatán y Veracruz. 

También solicitaron explicaciones sobre cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará frente a la falta de los 11 mil millones de pesos que implicará perdonar adeudos en Tabasco y aplicar tarifas más económicas. 

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/perdon-a-deuda-por-pago-de-luz-debe-ser-parejo-no-solo-en-tabasco-diputados-pri/

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota