Gimnasios y albercas de Sonora pueden abrir al 50% de su capacidad

Por Agencias

Hermosillo.- Una vez que el estado ha transitado a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional COVID-19 se permite, a partir de este lunes, la apertura de gimnasios, centros deportivos y albercas al 50 por ciento de su capacidad, indicó Luis Núñez Noriega.
El vocero del Comité para la Reactivación Económica en Sonora, dijo que dichos establecimientos deberán implementar medidas sanitarias como brindar el servicio con previa cita, y también se incluyen estéticas, barberías, hoteles, restaurantes y spa.

“Los gimnasios, las albercas, los centros deportivos y los spa pueden abrir previa cita con un aforo del 50 por ciento, los centros comerciales, los cines, los teatros, eventos culturales, conciertos e iglesias pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad, previo a haber cumplido los protocolos sanitarios, por lo pronto bares continúan cerrados”.

Pidió a los negocios que reinicien actividades mantener las medidas y protocolos de sanidad como si el estado continuara en color rojo, pues la indicación del gobierno estatal ha sido no bajar la guardia con el cambio de luz en el semáforo para evitar disparo en los contagios por COVID-19.

Además, señaló que los establecimientos reactivados serán inspeccionados una vez a la semana para verificar que cumplan con las normas de seguridad.

Fuente:  Uni obregon

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota