El exjudoka sonorense Claudio Zupo falleció víctima de Covid-19

Por Sol de Hermosillo

El exjudoka seleccionado mexicano, tuvo complicaciones generadas por el Covid-19; tenía 35 años de edad.

Sábado de gran pena sufrió el deporte en Sonora al conocerse la noticia de la partida del exjudoka y seleccionado mexicano Claudio Zupo Gutiérrez, tras complicarse su estado de salud por el Covid-19.
Desde tempranas horas se conoció la noticia del sensible fallecimiento del deportista con tan solo 35 años de vida.

“Sintiendo un profundo dolor informamos la partida de nuestro exseleccionado nacional en los +100 kilos y medallista centroamericano y panamericano Claudio Zupo acaecida hace unos minutos en su natal Hermosillo, Sonora”, se pronunció la Federación Mexicana de Judo en un comunicado.

Entre sus logros como deportista, estuvo su representación en múltiples eventos regionales e internacionales, además de dominar a finales del siglo pasado y principios del actual, la categoría +100 kilos en eventos de carácter nacional.

El pináculo de su carrera fue cuando integró al representativo que ganó la medalla plata en la modalidad por equipos, junto con el también sonorense Víctor Palafox, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena, Colombia, en 2006.

En el mismo año se colgó la presea de bronce continental en la categoría abierta, durante el Campeonato Panamericano realizado en Buenos Aires, Argentina.

Es así como el deporte sonorense se pone de luto tras la pérdida de uno de sus más grandes representantes en México y el mundo.

Fuente: El sol de Hermosillo

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota