Van pocos a kino en el primer dia de instalados los filtros  de autoridades

Por El Imparcial

Por la tarde retiran a los visitantes de la playa, principalmente del área de palapas.

Pocas familias acudieron ayer a Bahía de Kino y Kino Pueblo, en el primer día de instalados los filtros para controlar el flujo de visitantes al balneario.

Las autoridades se colocan a la salida de Hermosillo y ahí hablan con los automovilistas a quienes se les pregunta el motivo de su visita.

Los policías les brindan las recomendaciones que deben de seguir, como el lavado de manos constante, uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.

A las 14:00 horas los policías pidieron retirar los automóviles del área de las palapas y alrededor de las 16:00 horas retirarían a los bañistas de la playa.
Desde el viernes pasado a la fecha se han recolectado ocho toneladas de basura en la playa de Bahía de Kino, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que a diario acuden personas a las playas a disfrutar un día agradable o los mismos pobladores acuden al mar.

“En lo que es la calle Mar de Cortés tenemos 90 tambos de 200 litros en lo que es el área de la playa y 60 contenedores de mil 100”, detalló el funcionario.

Sin embargo, la cantidad de desperdicios ha aumentado derivado de que muchas personas que tienen vivienda en el lugar están de forma permanente.

"Lo que estamos haciendo en hacer recorridos a diario por toda la playa desde Kino Viejo a Cerro Prieto para levantar basura, la cual es dejada de forma irresponsable por los visitantes”, dijo.

Los principales desechos que se han encontrado añadió que son empaques de hielo seco, bolsas plásticas y envases y lámina,  como latas.

“La lata de cerveza hay gente que se dedica a juntarlas, a veces nos encontramos botellas de vidrio aunque no es tan seguido como las botellas plásticas y las latas”, manifestó.

El funcionario puntualizó que a pesar que se disminuirá el número de personas que estén en las playas continuarán las labores de limpieza en la zona costera.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota