Deficiencias del IMSS expuestas por la CTM son verdaderas: Delegado

Por Uniradio Noticias

Hermosillo.- El diagnóstico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora sobre las deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es verdadero, ya que la dependencia ha estado en el abandono por dos décadas, dijo Guillermo Noriega Esparza.

El delegado del IMSS en Sonora destacó que este lunes se reunieron con la CTM en el Estado, para tratar de llegar a acuerdos y conjurar la huelga prevista para el 8 de julio en dos mil empresas en la entidad.

Sostuvo que seguirán las reuniones de negociación con la CTM, para evitar el estallamiento que llevaría al paro de labores a 130 mil trabajadores del Estado.

“Lo que sí es importante es que la paz laboral en Sonora se resguarde, eso puede impactar en la recaudación, que tengamos las cuotas obrero-patronales y eso está contrario a resolver los problemas y lo que necesitamos que haya crecimiento en el empleo, que haya recaudación para construir hospitales y demás, creo que la solución es sumarnos a atraer inversiones y no al revés”, dijo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota