Bloquea UIF cuentas bancarias de abogados de “El Marro”

Por Agencias

La Unidad de Inteligencia Financiera se adelantó a la captura del líder del grupo Santa Rosa de Lima y se abocó a dejar sin recursos a su defensa.
Este domingo 2 de agosto, horas después de que se diera a conocer la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, se informó desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, se bloquearon las cuentas bancarias de 11 personas relacionadas a la defensa jurídica del ahora detenido.

Así mismo, se precisó que dicha acción de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se llevó a cabo desde el pasado viernes 31 de julio.

Además, se detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra a la espera de que los bancos a los que se les pidió información, revelen el monto de las cuentas congeladas, lo cual tiene una tardanza de 48 horas para poder notificar a la UIF.
Cabe recordar que anteriormente ya se había llevado a cabo una operación similar, pues la Unidad de Inteligencia Financiera ya había bloqueado los activos de 88 personas físicas y morales relacionadas con el grupo Santa Rosa de Lima, en el 2019.

Finalmente, estas últimas cuentas mencionadas equivalen a un monto de aproximadamente unos 35 millones de pesos.

Fuente: Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota