Pide diputado Matrecitos aplicar ley a acaparadores de tierras nacionales

Por Claudio Tiznado

El respaldo total a la encargada de Sedatu, Petra Santos Ortiz, para que actúe en contra de quienes se han apoderado de manera irregular de bienes propiedad de la nación aquí en Sonora, externó el diputado Martín Matrecitos Flores.

Matrecitos recalcó que independientemente de quiénes sean los personajes políticos o empresarios que incurrieron en dichas prácticas se debe actuar en consecuencia y aplicar la ley para todos, aunque se trate de personas poderosas.

"Sería lo ideal tocar al más influyente y aplicarles la ley, ya que no se puede escriturar sobre un terreno nacional", explicó, "es un secreto a voces, el tráfico de influencias siempre ha existido, les gusta un terreno y se lo apropian por eso se han hecho de 'mulas Pedro'".

El legislador emanado de Morena, citó algunos de los casos donde se han denunciado despojos como en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en el basurón al Norte de la ciudad en la Unión de Ladrilleras y lo que sucedió en el Ejido La Victoria donde la familia Coppel hizo de las suyas.

La funcionaria federal Petra Santos denunció el pasado lunes que tras una investigación se detectaron alrededor de mil títulos de propiedad apócrifos, y reveló que la extinta Reforma Agraria habría vendido tierras propiedad de la nación a particulares entre los que se cuentan políticos y empresarios influyentes; algunos de los predios alcanzan hasta las 15 mil hectáreas.

"Yo lo veo como un acto de justicia para que se acaben los privilegios, siempre y cuando se haga la investigación correspondiente de manera correcta y se deslinden responsabilidades", apuntó Matrecitos Flores.

En entrevista para Tiznado Noticias, el también el diputado habló sobre las iniciativas en las que se encuentra trabajando como la Ley anticorrupción y de participación ciudadana.

También subrayó que al ser la bancada de mayoría en el Congreso del Estado buscarán que en el próximo Presupuesto, aunque sea casi el mismo monto que se ejerce este año en Sonora, la distribución en los ayuntamientos sea más equitativa.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota