Vila, Pavlovich y Aispuro, los gobernadores más íntegros

Por El Heraldo de México

La 3ra. Encuesta de Atributos de los Gobernadores, realizada por CAUDAE Estrategias, en colaboración con El Heraldo de México, planteó tres situaciones de la vida común para conocer quiénes son los gobernadores considerados por los mexicanos como más honestos, capaces e íntegros.

Al plantear la siguiente situación sobre la integridad: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador(a) del estado?”, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, obtuvo 67.9 puntos; Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, 65.1 puntos y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, 64 puntos.

La siguiente pregunta que mide honestidad: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador(a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”, muestra que los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez (68.7%); de Tabasco, Adán Augusto López (66.4%); y de Yucatán, Mauricio Vila (66.2%) son considerados los más honestos.

Por último, se preguntó lo siguiente: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?”, las respuestas indican que los gobernadores más capaces para los encuestados son Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, con 56.4%; Francisco Domínguez, de Querétaro, con 53.9%; y Adán Augusto López, de Tabasco, con 52.5%.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota