Solicita Senadora información de inmuebles que posee el Gobierno del Estado

Por Sol de Hermosillo

La Senadora Lilly Téllez envió una carta a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano donde solicita información de los inmuebles que posee el Gobierno del Estado para convertirlos en Centro Culturales.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora sonorense por Morena, informó que el documento lo envió hace 14 días con una serie de preguntas para aclarar el uso que se les da a estos bienes del Ejecutivo Estatal, incluyendo la “Casa de Gobierno”.

“Se desconoce que uso se les ha dado a los inmuebles, quienes se han hospedado en ellos, cuánto ha costado la estancia de quienes han disfrutado de alojamiento de esos inmuebles, cuanto eroga el Gobierno del Estado en su mantenimiento mensual”, expuso en la carta.

Entre las preguntas que realiza se encuentra: ¿Cuántas casas o inmuebles destinados a descanso, esparcimiento u otros usos o para recibir huéspedes distinguidos tiene el Gobierno del Estado en su carácter de propietario, arrendatario o posesor, así como su ubicación?

Además de una solicitud del inventario que tiene cada una de las propiedades que el Gobierno de Sonora tiene como propietario, arrendatario o posesor.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, señaló que esta petición la realiza con independencia de que use el Sistema de Solicitudes de Información Pública del Estado de Sonora.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota