Critica periodista nacional que se vincule a Humberto Robles Pompa con "El Borrego"

Por Claudio Tiznado

La política local se ha convertido en un hervidero. Un columnista de El Heraldo de México escribió hoy que "ve con malos ojos" que se vincule al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), "El Buitre", con la campaña del posible candidato del PRI a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara Camoú.

De acuerdo al periodista Alfredo González Castro que publica la columna "A Fuego Lento" en aquel medio nacional al "Borrego buscan deslindarlo, de algunos personajes con no muy buena reputación", según sus palabras, en referencia a Humberto Robles Pompa.

Robles Pompa, quien actualmente es el líder de la CNOP estatal, fue diputado local y ex candidato perdedor a la alcaldía de Nogales por ese partido.

"En el tricolor ven a Ernesto Gándara, actual secretario de Asuntos Internacionales del CEN, como el mejor posicionado y a quien podrían colocar como el estandarte de un bloque opositor a Morena. Lo cierto, me dicen, es que la clase política del tricolor en Sonora ya echó a andar toda la maquinaria para blindar y empujar la nominación de Gándara y, en ese ir y venir, buscan deslindarlo, incluso, de algunos personajes con no muy buena reputación", se lee en el despacho periodístico.

Uno de ellos es Humberto Robles Pompa, ex diputado local y dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares de Sonora, sobre quien pesan acusaciones por despojo de terrenos, falsificación de actas notariales, amenazas y agresiones. En la capital sonorense es un secreto a voces que autoridades federales lo investigan por esas acusaciones.

No sólo eso, se le conoce por ser muy estridente con sus declaraciones: “Debemos evitar que llegue Morena a gobernar Sonora, porque entonces sí nos va cargar la chingada (…) a mí me valen madre los priistas o los funcionarios que teman porque hicieron algo malo”, dijo en una reunión con periodistas locales. En ese contexto, gente cercana a Gándara y a la actual gobernadora, Claudia Pavlovich, hacen todo lo posible para mantenerlo lejos, hasta que no se aclaren todos los señalamientos en su contra.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/alfonso-durazo-candidato-morena-elecciones-2021-secretario-seguridad-a-fuego-lento-alfredo-gonzalez/

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota