Falla en el sistema eléctrico afecta el servicio en colonias del norponiente de #Hermosillo

Por Agencias

Hermosillo, Son. 11 de septiembre de 2020.- Debido a una falla eléctrica que se suscitó la mañana de este viernes 87 colonias del norponiente de la capital sonorense registraron afectación en el servicio de agua potable.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que una ruptura en línea de energía eléctrica dejó fuera de operación el rebombeo Los Bagotes, que recibe el agua de la batería de pozos de la captación que surte el vital líquido a más de 80 colonias, mismas que se vieron afectadas con falta de agua y bajas presiones.

El técnico explicó que el problema se registró alrededor de las 5:00am y fue hasta las 8:00am cuando el personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad logró ubicar el punto de la afectación.

Dijo además que alrededor de las 10:00am se reparó el desperfecto y con ello se logró restablecer el sistema eléctrico, permitiendo la puesta en marcha de seis equipos de rebombeo.

“Estimamos que entre las 2:00pm y 3:00pm ya tendremos reestablecido el servicio en algunos sectores que se vieron afectados, y esperamos que gradualmente se irán recuperando las otras áreas. Sin embargo, podemos hablar de un servicio completo para el día de mañana, cuando ya tengamos los niveles completos de agua en los tanques de distribución”, destacó.

Valenzuela Salas reiteró que el desperfecto en la línea de conducción eléctrica impactó en el servicio a las colonias que se ubican dentro del polígono ubicado del bulevar García Morales al bulevar Progreso, y del bulevar Solidaridad hacia el poniente.

Entre las colonias que se vieron afectadas se encuentran Áradanos, Benei Residencial, California, División del Norte, Fonhapo, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Laura Alicia Frías, Luis Donaldo Colosio, La Antorcha, Ladrilleras, Nueva Palmira, Puerta Real en todas sus secciones; Real del Cobre, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad, todas sus secciones; Unión de Colonos, Villas del Real Merlot, Viñedos y Virreyes, entre otras.

Fuente: aguadehermosillo

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota