Sonora, por encima de media nacional en abandono de citas ante el SAT

Por Uniradio Noticias

Hermosillo.- El porcentaje de incumplimiento por inasistencia a las citas solicitadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar trámites, es mayor en Sonora que el promedio nacional, informó Patricia Gastélum Padilla.

La administradora de Servicios al Contribuyente del SAT puntualizó que desde que se reactivaron los servicios con límite de atenciones por día y con especificación de fecha y hora para evitar aglomeración de personas, la media nacional de abandono de citas es de 24 por ciento y en Sonora del 28.6 por ciento.

“Algo que nos estuvieron demandando mucho las cámaras, colegios de contadores y demás, era que ampliáramos las citas en el tema de inscripción de empresas, de personas morales, ahí traemos arrastrando un 29 por ciento de abandono, es decir que tres de cada 10 contribuyentes empresarios que quieren abrir una empresa, ese porcentaje están abandonando su cita”, detalló.

Para dar oportunidad a que más usuarios puedan realizar sus trámites reduciendo el tiempo de espera, exhortó a las personas que no podrán atender su cita a cancelarla con anticipación en el portal de internet www.sat.gob.mx.

Con datos de Uniradio.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota