CEDH de Hermosillo dejara que tomen simbólicamente sus instalaciones

Por Agencias

Los letreros de “Sonora feminicida” y “Clausurado por incompetencia” permanecerán en las puertas de la CEDH en Hermosillo hasta que el personal regrese a laborar en las instalaciones, señaló la directora de Asuntos de la Mujer, Ana Delia Corona.

Después de la toma ocurrida en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hace unas horas por parte de colectivos feministas en Hermosillo, Sonora, en la que se colocaron cintas y mensajes a la entrada del edificio de forma paralela a otras acciones similares llevadas a cabo en otros puntos del país, Ana Delia Corona, directora de Asuntos de la Mujer en la comisión, aclaró que se respetarán las pancartas y cintas dejadas en las protestas.

Ante el cuestionamiento de si se quitarán las cintas rojas y cartulinas con mensajes como “Sonora feminicida” y “clausurado por incompetencia” de la puerta del edificio, la encargada aseguró que no se tiene intenciones de removerlos mientras el personal no tenga que regresar a laborar dentro de las instalaciones, de las que permanecen fuera debido a la pandemia de COVID-19.
También negó que de momento exista denuncia alguna ante las acciones realizadas por las manifestantes, asegurando que hasta ahora no ha existido ninguna afectación a las instalaciones, que continúan cerradas esperando a reabrir de forma escalonada cuando se tenga la posibilidad.

Horas antes manifestantes feministas se reunieron para señalar, al igual que ha ocurrido en la CNDH en Ciudad de México, el mal manejo del organismo a casos de violencia contra la mujer.

Fuente: diariovalor

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota