Obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, nombrado obispo en Sonora

Por Staff Tiznado Noticias

El Papa Francisco nombró este día al VII Obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, Sonora, a Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, quien hasta hoy era Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla y quien fuera vocero de la misma. Dicha noticia ha sido publicada en el periódico L’Osservatore Romano con fecha de este 15 de septiembre en horario de Roma.

La Arquidiócesis de Puebla a través de un comunicado de prensa, expresó al Padre Felipe Pozos su más profunda alegría por el nombramiento que Su Santidad, el Papa Francisco, le ha confiado; al tiempo que le manifiesta su gratitud por sus 21 años de ministerio presbiteral y estos 6 fructíferos años de servicio y entrega generosa como Obispo Auxiliar de esta Iglesia que peregrina en Puebla.
Le dirige además una muy sincera felicitación y se une a la oración de la Iglesia que suplica a Jesús, Buen Pastor, le fortalezca y asista en esta nueva encomienda pastoral.

Con el fin de brindar una atención preferencial a los medios de comunicación y de arrancar una nueva etapa de la Pastoral de Comunicación Social, la Arquidiócesis de Puebla nombró al padre Francisco Javier Martínez como su nuevo vocero, en sustitución de Felipe Pozos Lorenzini.

El padre Francisco Javier Martínez Castillo estudió en el Pontificio Seminario Palafoxiano de Puebla, es licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma Italia, profesor del Pontificio Seminario Palafoxiano y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota