Hidalgo y Morelos nos enseñaron a tener independencia económica y política

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- “Las condiciones difíciles a que nos ha empujado la pandemia no deben hacernos olvidar a los hombres y mujeres del pueblo que nos dieron patria en el pasado. Ellos nos enseñaron la importancia de que el pueblo logre su independencia política y económica y debemos seguir sus enseñanzas”, comentó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista en Sonora.

Ello con motivo de una reunión en la que, guardando las recomendaciones de salud, antorchistas de esta entidad hicieron un homenaje al inicio de la guerra por la independencia mexicana con canto, baile folclórico y declamación.

“Hoy, Antorcha ha construido su independencia económica y por eso somos independientes políticamente, nadie nos manda: así debe ser el pueblo y tiene la obligación de defender esa independencia de todos aquellos que la atacan. Hoy nos acusan injustamente porque temen a nuestra independencia, pero jamás lograrán quitárnosla”, aseguró.

“En años pasados hicimos eventos muy grandes en diferentes colonias de la ciudad, pero obligados por la contingencia decidimos reunirnos sólo algunos pocos, pero no dejar de hacerlo”, comentó.

Para el efecto, el Ballet Folclórico de Sonora “Berenice Bonilla López”, preparó unas estampas mexicanas y varios antorchistas cantaron canciones típicas en tanto que Alberto Luna declamó el poema “Usted compañero”, del escritor revolucionario Otto René Castillo, guatemalteco torturado y asesinado con saña cobarde por esbirros en marzo de 1967.

Domínguez Cruz felicitó a sus compañeros y deseo que para la siguiente celebración puedan reunirse ya con sus respectivos grupos en las diferentes colonias y comunidades.

 

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota