Grandes obras federales para Sonora; no de relumbrón, ni para grupos de poder de siempre: Wendy Briceño

Por Sonora inclusiva

Hermosillo, a 17 de septiembre de 2020.- La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga publicó en sus redes sociales el recuento de grandes obras federales para Sonora, que hizo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La legisladora escribió en su tuit con el vídeo de López Obrador: “un recuento de grandes obras, de beneficio a la población sonorense, no obras de relumbrón ni con dedicatoria para los grupos de poder de siempre. Presa, carretera, pavimentación y desarrollo urbano en municipios, adquisición de estadios, Plan de Justicia a comunidad Yaqui”.

El presidente de México sostuvo este jueves que Sonora tiene el presupuesto federal suficiente para el 2021, al ser interrogado sobre las recientes declaraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el sentido de que estaba extrañada de que en el presupuesto federal de egresos de 2021 sólo se tenía programada una obra para Sonora.

“Les diría que los recursos destinados a hacer justicia a los yaquis van a pasar de mil millones de pesos para los ocho pueblos. Vamos a terminar antes de septiembre del año próximo. Es un reconocimiento en el marco de aniversario de invasión extranjera y 200 años de independencia”, apuntó el presidente López Obrador.

Manifestó que sólo en apoyo directo a la población recibe 10 mil millones de pesos. “Adultos mayores, todos en Sonora tienen pensión, niños y niñas con discapacidad tienen pensión, niños que estudian tienen beca. Miles de jóvenes construyendo el futuro. Miles de pescadores de Sonora reciben apoyos de manera directa, escuelas para mantenimiento, el programa de Salud, lo que hemos invertido para enfrentar la pandemia en Sonora”, expuso.

Informó que a fines de septiembre o principios de octubre próximo viajará a Sonora a revisar obras y a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, además que develará un monumento en honor a la familia LeBarón, de cuyo caso ya hay más de 10 detenidos.

Mencionó también que “terminamos la presa Pilares, el dinero del gobierno federal; adquirimos el estadio de Béisbol de Hermosillo, el dinero del gobierno federal; adquiriremos el estadio de béisbol de Obregón, el dinero del gobierno federal; la repavimentación de calles en Hermosillo, que ya está autorizado, estamos a punto de transferir los fondos del gobierno federal; el desarrollo urbano en Obregón, del gobierno federal; el plan de justicia a los pueblos Yaquis, que tengo el compromiso, dinero del gobierno federal; y si, en efecto, el camino de Bavispe a la frontera, Agua Prieta, dinero del gobierno federal; y muchas otras obras. Entonces, tienen un trato especial”, puntualizó.

“Estoy muy extrañada”: Gobernadora de Sonora 
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano declaró recientemente en un mensaje de vídeo, que circula en redes sociales: “la verdad estoy muy extrañada, voy a pedir una cita con el secretario de Hacienda, pero finalmente también sé que los diputados federales pueden hacer su lucha y muy fuerte, junto a mi, por nuestros alcaldes, por nuestros municipios y por nuestra gente”.

“Créanme que no me voy a quedar de brazos cruzados y estoy muy extrañada que en el PEF sólo aparezca una sola obra para Sonora. Sonora no somos una obra, somos casi tres millones de habitantes y merecemos ser tomados en cuenta”, puntualizó Pavlovich Arellano.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota