Solicitan derechohabientes amparo contra el desabasto de medicamentos en el Isssteson

Por Sonora inclusiva

Hermosillo, 19 de septiembre 2020.- Derechohabientes del Isssteson han solicitado amparos contra el desabasto de medicamentos en las farmacias de ese organismo, ya que la falta de medicinas pone en riesgo su salud y vida.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) informó que 15 miembros han solicitado amparos y que 12 obtuvieron, de parte del juez, una suspensión de plano, lo que se traduce en que el demandante consiguiera el beneficio de inmediato.

Según el comunicado del STAUS, “los amparos por desabasto de medicamentos se encuentran en trámite, de los cuales 12 amparos se obtuvo suspensión de plano, lo que se traduce en que el académico obtuvo beneficio inmediato. Los otros tres amparos, se encuentran en proceso de admisión y de conseguir la suspensión de plano, ya que fueron presentados en fecha muy reciente”.

“Los quince amparos se encuentran en proceso, por ende, no existe resolución que se haya emitido a la fecha”, añadió el comunicado.

Indicó que la omisión de cumplir con la obligación de entregar en tiempo y en forma medicamentos, así como tratamientos completos, pone en un riesgo inminente la salud y la vida de los agremiados.

El STAUS informó también que han presentado otros amparos contra el Isssteson, por ejemplo, el retraso en la aprobación de las pensiones y jubilaciones de los académicos afiliados y que ya han ganado 132 casos, en los cuales el juez les ha dado la razón y ha ordenado a dicho instituto que las autorice.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota