Consejo de Morena Sonora aprueba por unanimidad impulsar a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo— El Consejo Estatal de Morena Sonora, celebrada este domingo en Hermosillo, los consejeros estatales de nuestro partido acordaron por unanimidad impulsar la eventual candidatura del doctor Alfonso Durazo Montaño al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa encabezada por Jacobo Mendoza Ruíz, presidente del Comité Ejecutivo estatal, Javier Lamarque Cano, presidente del Consejo Estatal, Adolfo Salazar Razo, vocero de Morena y Julio Navarro Contreras, asesor jurídico del Comité Estatal, se informó que la decisión fue producto de una amplia deliberación con la plena convicción y seguridad de que la candidatura de Durazo Montaño representará la profundización en Sonora de la política del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación.

“Lo anterior no implica un acto electoral ya que no se está nombrando un candidato ni se está llamando al voto. Solo expresa el ánimo del Consejo y su definición política para proceder en ese sentido cuando llegue el momento de acuerdo al calendario electoral y los términos normativos de la convocatoria del partido”, explicó Lamarque Cano, quien anunció que la resolución le será comunicada a Alfonso Durazo para su consideración.

Por su parte, Jacobo Mendoza manifestó que el acuerdo es importante porque el Consejo es la suma de todos los consejeros electos por cada distrito electoral federal del estado.

Nuestro presidente aclaró que llegado el inminente proceso interno del partido se abrirá una convocatoria y se buscará consolidar una candidatura de unidad con el consenso de todas las expresiones de la institución.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota