Levantan plantón antorchista en Hermosillo

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Levantó su plantón el Movimiento Antorchista de Sonora luego de 17 días que se mantuvo frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, hasta que se firmó una minuta de acuerdos  y se reanudó la construcción de la Casa del Estudiante Sonorenses, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal de la agrupación popular.

Indicó Domínguez Cruz que con los acuerdos logrados de inmediato se procederá al pago de los salarios de varios maestros que no los habían recibido,  así como la dotación de terrenos para escuelas y claves para su funcionamiento, además de apoyos de diversos tipos para familias en condiciones de vulnerabilidad económica. Señaló también que se consiguieron apoyos para estudiantes de escasos recursos.

Agradeció Bernardino Domínguez el apoyo que siempre tuvieron de sus compañeros de los estados del Noroeste, de los dirigentes antorchistas y en particular del profesor Ignacio Acosta Montes, dirigente regional. También agradeció a los antorchistas del resto del país que estuvieron al tanto de sus avances y retrocesos, a través de sus comisiones nacionales y sobre todo de la Dirección Nacional, encabezada por el Ing. Aquiles Córdova Morán.

Felicitó a todos los activistas de Sonora, a sus equipos de trabajo y a los plenistas, a los maestros antorchistas, a los estudiantes revolucionarios así como a todos los organizados que estuvieron en la primera línea de batalla, nunca se hicieron para atrás y participaron activamente en todas las actividades, desde las guardias diurnas y nocturnas, colectas, difusiones, mítines, comisiones a medios de comunicación, comisiones de cocina, de aseo, de higiene, así como su participación en las cada vez más importantes actividades de redes sociales en Facebook, pero sobre todo en Twitter, desde donde hicieron fuerte la voz de los humildes y la de los diversos dirigentes que hacen pronunciamientos en su favor. 

Dijo el líder que como siempre en estos casos, ahora se viene la etapa de la vigilancia popular para cersiorarse y verificar que los acuerdos y nuevos compromisos gubernamentales se lleven a cabo e invitó a los presentes a que lleven la experiencia de este plantón popular a todos sus lugares de origen. “Esa experiencia es esta: si esta ocasión logramos se escuchados y atendidos fue debido a que somos muchos y estamos organizados, a que entre todos hicimos roles y sostuvimos nuestro plantón; solos y aislados nunca hubiera sido posible hacer valer la opinión del pueblo; nunca una colonia,  comunidad o escuela por sí solas podrán hacer mucho por sí mismas y menos si no están organizados, si no estudian mucho y si no luchan por y con sus hermanos de clase”.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota