La UIF bloqueó las cuentas de Brasil Acosta, diputado del PRI y líder de Antorcha Campesina

Por Infobae

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó  las cuentas bancarias de Brasil Acosta Peña, diputado del PRI y uno de los dirigente de la organización Antorcha Campesina y enfatizó que no han recibido recursos públicos.

El legislador priista indicó que recibió un documento en el que “se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!, justo antes de la discusión del presupuesto”. La ocasión previa en la que la UIF congeló fue en agosto.

Acotó que “a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la Cámara los dos años anteriores; se trata de usar a la UIF como persecución política de sus enemigo”

En relación a lo anterior, mencionó durante en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, en la madrugada de este miércoles, y añadió que enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA)  para denunciar a la UIF “por perseguir a los enemigos políticos” de la actual administración.

También cuestionó que Santiago Nieto se convirtió en el vicepresidente del  Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA. “No puede ser que México asuma la vicepresidencia del control de lavado de dinero, cuando la UIF es un organismo de corte fascista que persigue a sus enemigos políticos”.

En relación con el Presupuesto 2021, puso énfasis en la reducción de recursos a obras y servicios en materia de drenaje, agua potable, alumbrado público, seguridad y apoyo para vivienda, y que se tenga un especial apoyo a las obras relacionadas con el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, las cuales son las obras más importantes para la presente administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Harán historia, sí, a lo Eróstrato, es decir, aquel que quemó el templo de Diana para hacerse famoso; ustedes destruirán a México para hacerse famosos: así harán historia”, mencionó el diputado priista.

Primer bloqueo de cuentasLa UIF  informó en agosto que congelaron las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional. El bloqueo de dichas cuentas se debe a que miembros de dicha organización, a la que pertenecen varios servidores públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron “al margen de la ley” cantidades no especificadas de dinero en efectivo".

Por parte del Movimiento Antorchista, acusaron al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de utilizar a la instancia investigativa de la SHCP como instrumento de una “venganza política”.

Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, afirmó que los motivos del supuesto ataque que señala son represalias “en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo Gobierno” y que las acusaciones de la UIF son algo “totalmente falso e inventado porque ningún dirigente de Antorcha ha recibido recursos de ningún tipo, ni ahora ni en el pasado”.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota