En la elección del 2021 vamos a una "elección de estado" en Sonora: Jesús Valencia Guzmán

Por Staff Tiznado Noticias

En el proceso electoral de 2021 en el que se renovará la gubernatura de Sonora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentará a una "elección de estado", aseveró de manera categórica Jesús Valencia Guzmán enlace de la secretaría de organización del CEN de ese partido en la entidad.

En conferencia de prensa, donde se dieron cita los más diversos medios de comunicación locales y estatales, el operador político-electoral de Morena para la campaña en ciernes, apuntó sin titubeos que hay un grupo dominante en la entidad que desde hace muchos años se aferra al poder político y no quiere soltarlo.

"Vamos a una elección de estado, sin embargo, nuestra marca tiene amplia ventaja respecto a las otras organizaciones partidistas (PRI-PAN-PRD) y puede romper dichos obstáculos", advirtió.

Además del posicionamiento alcanzado, consignó, Morena aparece con más del 50% de las preferencias electorales en todas las mediciones serias que se han hecho a través de encuestas en toda la geografía estatal.

Pero además, refrescó Valencia Guzmán, Morena gobierna al 85% de los sonorenses a través de los principales municipios desde 2018 lo que le otorga una preeminencia frente a sus adversarios.

Apuntó que además de alcanzar la gubernatura el año entrante, se busca ganar las 7 diputaciones federales para seguirle dando ese margen de maniobra al gobierno de la República encabezado por el presidente López Obrador que le permita seguir adelante con sus reformas constitucionales.

Valencia Guzmán es uno de los actuales operadores de Morena con mayor experiencia debido a un sin número de responsabilidades partidistas y de gobierno en diversas dependencias. 

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota