Asesinan al empresario Felipe Tomé; fue privado de su libertad en Puerto Vallarta

Por Zeta Tijuana

Tras dos días y medio de haber sido privado de su libertad, ayer martes 24 de noviembre fue localizado muerto el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, según lo confirmó anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit.

Aunque que señaló que esperará la identificación oficial de la familia, por su parte, la Fiscalía de Jalisco reportó que el cadáver coincide con las características del empresario, quien fue atacado la madrugada del pasado 22 de noviembre, por un grupo de alrededor de 6 hombres armados, quienes también lo privaron de su libertad, en Puerto Vallarta.

Ambas fiscalías estatales confirmaron que el cadáver fue localizado alrededor de las 15:30 horas de ayer, en un tramo carretero entre La Peñita de Jaltemba y Compostela, a la altura del poblado Mesillas, un lugar ubicado a unos 100 kilómetros de donde se registró el ataque contra el empresario.

Tomé Velázquez fue agredido a balazos cuando conducía una camioneta sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio, frente a la zona militar de Puerto Vallarta, alrededor de las 02:00 horas del pasado 22 de noviembre. En dicho ataque falleció Jeovanny Flores Santiago, de 39 años de edad, quien era director comercial del complejo de suites Bolongo.

Según reportes de la Fiscalía jalisciense, citados por la prensa local, los agresores se retiraron en una camioneta y ocupantes de un segundo vehículo se llevaron por la fuerza a Tomé Velázquez, para luego escapar con rumbo a Nayarit, por la zona de Bahía de Banderas.

En los hechos también resultaron lesionados otro hombre y dos mujeres que viajaban en la camioneta modelo Suburban, junto al empresario, sin embargo, las heridas de estas personas no fueron consideradas graves, ya que resultaron ser impactos de esquirlas.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional y de los servicios médicos forenses, quienes reportaron que localizaron al menos 71 casquillos de tres diversos calibres.

Mientras que el fiscal jalisciense Gerardo Solís Gómez, explicó que dentro de las líneas de investigación del caso están las actividades empresariales inmobiliarias de Tomé Velázquez.

Según el diario Reforma, el empresario era pionero en la construcción de torres de departamentos de lujo en el país y entre los proyectos inmobiliarios que concretó en Jalisco están Plaza Galerías, Cima Real y Cima Park, en Valle Real; así como el Central Park, en la colonia Vallarta San Jorge.

“En octubre de 2019, su empresa Península Marina Vallarta SA de CV acusó por corrupción a la Fiscalía del Estado, pues señaló que la dependencia mantenía retenido un predio en donde construyeron una torre de departamentos porque otra empresa reclamó el terreno, sin probar su legítima posesión”, agregó dicho rotativo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota