Ricardo Bours responsabiliza al Gobierno de muertes por COVID-19 en Sonora; tacha de incompetente a Clausen Iberri

Por Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- El aspirante al Gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo y el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, protagonizaron un choque en redes sociales.

El tema de COVID-19 fue el motivo, donde el político de Cajeme, reprobó la actuación del gobierno y los responsabilizó de la muerte de los sonorenses por esta enfermedad.

“La actuación del Gobierno estatal ante la pandemia ha sido poco efectiva y provocó la muerte de casi 4 mil sonorenses. Basta de excusas. Sonora necesita un Gobierno de verdad y realmente interesado en salvaguardar la integridad de sus habitantes”, escribió en sus redes sociales el aspirante a Gobernar Sonora.

Y agregó.

“El COVID19 ha dejado al descubierto la crisis que atraviesa el sector salid en Sonora: falta de hospitales, equipo médico y medicamentos. ¡Es tiempo de actuar! Mo podemos olvidar que este es el país que heredamos a nuestras hijas e hijos”, señaló.

Como respuesta, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, le respondió, y cuántas personas más vas  asesinar por tus aspiraciones, en referencia a las reuniones que todos los días hace el empresario por todo el Estado.

“Cuántas muertes has causado por estar reuniendo personas en tus giras? ¿Cuántas personas vas a asesinar por tus aspiraciones? Tú sí tienes dinero para atenderte en USA, la gente no. ¡Qué comodidad la tuya! ¡Eres un abusón R_rbc!”, respondió el funcionario.

La respuesta del político tardó varias horas, pero llegó.

“Mi compromiso ha sido escuchar a las y los sonorenses a quienes ustedes dejaron sin respuestas y a la deriva. Y lo he hecho con mucha responsabilidad, cuidando a nuestra gente, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias en cada reunión”.

“En cambio, tú aceptaste una responsabilidad pública para la que nunca te preparaste. Ocupaste un lugar que exige seriedad y para el que muchos sonorenses se preparan toda la vida”.

“Tú lo hiciste sin tener formación profesional, sin conocimientos en las ciencias de la salud, sin ser médico, sin ser doctor. Te impusieron y tú aceptaste, y eso es ser profundamente irresponsable”.

“Lo que sí ha costado vidas es la ineptitud y el cinismo de quienes renunciaron a la apremiante tarea de cuidar la salud y la vida de la gente. Nos ha costado casi 4,000 muertes en el estado, miles de familias rotas por tu incompetencia”.

“Decidiste administrar el desastre que ya te rebasó y probablemente eso explique por qué solo ves números y no seres humanos. Te quedó muy grande el cargo que, por cierto, los sonorenses seguimos pagando y a un costo muy alto”.

“¿O cómo nos explicas que Sonora es el 4.º lugar nacional en casos confirmados por cada 100,000 habitantes? ¿No te apena la deshonrosa realidad de ser el 6.º lugar nacional en defunciones por cada 100,000 habitantes?

“Por el bien de Sonora, te recomiendo que, en lugar de discutir con quienes alzamos la voz y exigimos soluciones, te concentres y te pongas a trabajar. O ya de plano decídete y lánzate de candidato de tiempo completo”.

“Expreso mi agradecimiento y respaldo a todo el personal de salud que, a pesar del cansancio, de la falta de apoyo y de insumos médicos, se ha jugado la vida para cuidar la de los demás. Ustedes son los verdaderos héroes, estamos muy orgullosos de su trabajo”, fue su último twitter .

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota