Fuerza por México abre las puertas a exalcalde exconvicto en EU

Por Sol de Hermosillo

A solo un día de que Fuerza por México, uno de los nuevos partidos a nivel nacional, quedó debidamente constituido con su dirigencia en Sonora, ya dieron de qué hablar con el nombramiento de Rogelio Aboyte Limón, como precandidato a la alcaldía de Bácum.

Aboyte Limón ganó en las pasadas elecciones la alcaldía de Bácum para el periodo 2018-2021 e incluso tomó posesión del cargo, sin embargo, fue detenido el 27 de diciembre del 2018 por autoridades de migración de Estados Unidos.

En su momento, los dirigentes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, confirmaron que el recién nombrado munícipe fue detenido cuando intentó ingresar a ese País con un pasaporte que no correspondía a su identidad, bajo el nombre de Jaime Fernando Bautista.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Fuerza por México en Sonora, se anunció dicha devoción, acompañada de una imagen de la presidenta del partido en Sonora, Rosario Carolina Lara Moreno, ex panista, quien está a un costado del ex morenista.
El texto que le acompaña es: "Rogelio Aboyte Limón es nuestro precandidato a la alcaldía de Bacum y juntos vamos a Pintar de Rosa el territorio Yaqui".

Cabe destacar que Aboyte Limón fue condenado a 15 meses de prisión en Estados Unidos por el citado motivo, sin embargo, también contaba con otros antecedentes penales en la Unión Americana, aunque no en México.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota