¿SABES CUÁNTAS DOSIS CONTRA EL COVID-19 LLEGARÁN ESTE MARTES A SONORA? AQUÍ TE LO DECIMOS

Por Staff Tiznado Noticias

En punto de las 17:00 horas de este martes, la vacuna contra el Covid-19 llegará a Sonora, donde arribarán 14 mil 625 dosis, anunció el subsecretario de Servicios de Salud en el estado.

José Ricardo Espinoza informó a través de la Comisión Especial Covid-19 (Vacuna) del Congreso del Estado, que del 15 al 25 de enero serán 7 mil 800 dosis y del 26 al 31 de enero 13 mil 650. En total del mes: 36 mil 075 dosis.

En tanto a la logística de vacunación, explicó que las estrategias continúan perfeccionándose en coordinación con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CenSIA), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cuando lleguen este martes las vacunas, SEDENA  la Guardia Nacional harán entrega a cada uno de los hospitales, para eso se ha creado la famosa brigada Correcaminos, y se han integrado los comités de vacunación de todos los hospitales”, precisó.

En esta distribución a nivel estatal la SEDENA y Guardia Nacional serán las autoridades que custodien la seguridad de las vacunas para trasladarlas hasta los centros de salud donde se establecerá el sistema de vacunación contra el virus.

“Ya que se reciba el biológico en cada uno de los hospitales se iniciará la vacunación de acuerdo a una lista que se envió a la Ciudad de México, la cual controlará el IMSS a través de su plataforma para ir llevando el control de todas las personas vacunadas”, aclaró.

Cabe señalar que la primera etapa de vacunación será de enero a febrero de 2021, meses en los cuales se vacunará inicialmente todo el personal de salud, posteriormente adultos mayores, personas vulnerables y la tercera etapa iniciará en marzo, donde seguirá el resto de la población sonorense.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota