Plantea Alfonso Durazo que Radio Sonora y Telemax estén ajenos al chismorreo y golpeteo político

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, 12 de enero 2021.- El precandidato de Morena a gobernador, Alfonso Durazo Montaño, planteó este martes que su propuesta de gobierno incluye convertir a Radio Sonora y a la televisora Telemax en “auténticos órganos de comunicación de Estado ajenos a intereses de gobierno, de partido y, por supuesto, al margen del chismorreo y el golpeteo político que lamentablemente los ha caracterizado”.

También lamentó que Telemax sea “parte señalada muy sólidamente, en diversas investigaciones vinculadas con la Estafa Maestra; es una pena que un órgano emblemático de la comunicación del Estado sea parte de esa red de corrupción”.

Durante su conferencia semanal, Durazo Montaño manifestó que “nuestra propuesta es precisamente convertir a Radio Sonora a Telemax en órganos auténticos de Estado, cuyo objetivo sea exclusivamente orientar a la población sobre cuestiones que tienen que ver con su seguridad, ya sea de salud, seguridad pública, o de protección civil, informar, educar a la población, concientizarla sobre determinados temas como pudieran ser, por ejemplo, la alimentación sana”.

El precandidato a gobernador expresó lo anterior al referirse a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral, relacionada con la censura que ha ejercido Radio Sonora en la difusión de promocionales de los partidos, que en la actualidad participan en el proceso electoral en la entidad.

El lunes 12 de enero pasado, el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz condenó la intromisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el proceso electoral de Sonora y exigió que saque las manos.

“Condeno enérgicamente la intromisión que desde el Poder Ejecutivo estatal se está realizando en perjuicio de la autoridad electoral, en menoscabo de su autonomía e imparcialidad para garantizar comicios transparentes, democráticos y con amplitud de difusión de las normas y principios de los procesos electorales”, expresó en un comunicado Mendoza Ruiz.

Conminó al Gobierno del Estado “a sacar las manos del proceso electoral en la entidad y a dejar de lado cualquier tentación antidemocrática que solo enrarece el ambiente político, tal como lo hizo con sus declaraciones su titular, durante el Consejo Político del PRI de octubre pasado”.

“Es condenable, desde cualquier arista que se le observe, que la titular del Ejecutivo no respete las reglas para la difusión de spots” en Radio Sonora, sostuvo Jacobo Mendoza.

Recomienda que Alfredo Roldán pida licencia

Con respecto a la pregunta sobre qué opina en torno a Alfredo Roldán Torres, que labora en una coordinación del Instituto Estatal Electoral de Sonora y es cuñado del precandidato morenista, Alfonso Durazo contestó que Alfredo Roldán tiene tiempo trabajando en dicho órgano electoral, es decir, es mucho anterior a la del inicio del proceso comicial.

“Sin embargo, yo recomiendo que para evitar que, desde el Gobierno del Estado o desde el PRIAN, se utilice su presencia ahí para afectar la transparencia del proceso pida una licencia, de tal manera que no haya razón para manipular su responsabilidad o vincular su presencia a una eventual imparcialidad del proceso” electoral, indicó.

Participación muy intensa de aspirantes a puestos de elección

Alfonso Durazo expresó que existe una muy intensa participación de aspirantes a elección de puestos de elección popular en Morena.

“Es parte del crecimiento de Morena, históricamente hemos dicho que en Morena se vale levantar la mano y es bueno que participen, me da gusto particularmente cuando quienes levantan la mano son jóvenes o mujeres”, apuntó.

“Yo quisiera agregar para nuestros simpatizantes, nuestros militantes, que hay vida política después de una aspiración electoral insatisfecha, vamos rumbo a una campaña donde vamos a necesitar a todas y a todos, particularmente a los cuadros” en dicha campaña y en el futuro gobierno del estado.

En cuanto a las candidaturas para las diputaciones federales, especificó que los distritos electorales II y VII serán registrados por el Partido del Trabajo y los restantes los inscribirá Morena.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota