Poder Judicial de Sonora suspende actividades por contingencia de Covid-19

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son., 14 Ene (Agencia Informativa de México).- El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) suspendió actividades a partir de hoy y hasta el 24 de enero próximo, ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en Sonora.

El Poder Judicial informó en un comunicado de prensa que por eso se cerraron las oficinas que brindan atención al público para diversos trámites y servicios.

Destacó que en sesión extraordinaria urgente celebrada por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se decidió adoptar la recomendación del Ejecutivo estatal en relación con el plan de contingencia Código Rojo.

Por ello, se determinó suspender actividades en todos los juzgados y tribunales, en los que se contará con guardias para casos urgentes.

Se suspenden audiencias, diligencias, convivencias presenciales supervisadas y cualquier otra diligencia que no tenga carácter de urgente, según la ley o determinación del Juez o Magistrados.
Estos días se considerarán inhábiles para efectos del cómputo de plazos y términos, para reanudarse labores a partir del 25 de enero próximo o cualquier otra fecha que se determine.

Se exceptuarán de esta medida las visitas supervisadas virtuales y las audiencias de mediación o de cualquier otro tipo que esté programada de manera virtual. 

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota