Municipio de Hermosillo tendrá 36 puntos de vacunación anticovid

Por Uniradio Noticias

Hermosillo.- Serán 36 puntos de vacunación contra COVID-19 los que se instalen en el municipio de Hermosillo, 29 dentro de la ciudad y siete en las áreas rurales, una vez que lleguen las dosis proyectadas tentativamente entre el 28 de marzo y 3 de abril próximo, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas de Bienestar en Sonora, dijo que se vacunarán aproximadamente a 67 mil 698 Adultos Mayores de 60 años en adelante, y los lugares asignados como centros de vacunación incluyen dos puntos vehiculares, entre ellos el de la Universidad de Sonora.

Tres puntos de vacunación rurales, como San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía Kino, y 4 módulos itinerantes para visitar comunidades alejadas, como La Victoria, El Tazajal y la Mesa del Seri.

También habrá brigadas para atender a personas en postración que no puedan acudir a los puntos de vacunación.

“Cuando tengamos la cantidad suficiente, acá se necesitan cerca de 70 mil, 80 mil dosis, entonces en ese momento podremos definir qué día. Lo que sí, ya tenemos claro que el primer día es de los 75 años en adelante, el segundo día de 70 a 75, tercer día de 65 a 69 y cuarto de 64 a 60”.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota