Protestan ante Cecop por no atender demandas antorchistas

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Con un documento sin firma, ni sello ni fecha y lugar de entrega, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), se comprometió a terminar el 1 de julio del presente el proyecto ejecutivo para lanzar la convocatoria para licitar la construcción de la Casa del Estudiante Sonorense (CES), informó Javier Valenzuela, dirigente municipal antorchista.

Sin embargo en dicho escrito no se consignó ni la fecha de licitación ni la de inicio de construcción de dicho inmueble.

Alrededor de un centenar de antorchistas, estudiantes y maestros se manifestaron este para exigir la construcción de la CES y diversas obras planteadas al gobierno estatal desde octubre pasado.
Luego de que representantes del contingente fueran recibidos, estos salieron de las oficinas del Cecop con un documento oficial donde se les piden los requisitos por parte de la dependencia para poder iniciar dicha obra.

“El gobierno se pide a sí mismo que se compruebe que es dueño del predio, un requisito que ya lo sabían al lanzar una primera licitación que él mismo declaró nula”, explicó Valenzuela, "nos vamos comprobando la poca voluntad de solucionar estos problemas, por boca de los funcionarios que atendieron a los antorchistas, que quieren hacer estas otras obras que la gente demanda, para después de que se logre el asunto de la CES, o sea, para cuando los osos polares vivan en Hermosillo”. 

Valenzuela García lamentó que personal de Cecop solicite reunir los requisitos para lanzar una licitación que una vez ya hicieron, como si arrancaran de cero, y como si no tuvieran ya todo el expediente en sus manos.

“Llegado el momento, incrementaremos nuestra denuncia como los antorchistas sabemos hacerlo y entonces hasta las cachoras hablarán de ello”, advirtió.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota