Avanza al 70% obra de agua potable en colonia Humberto Gutiérrez

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Hay un avance de 70 por ciento en el tendido de las líneas conductoras de agua potable en la colonia Humberto Gutiérrez de esta ciudad, y seguiremos impulsando la movilización popular para concluir esta obra, reportó Magali Matías Saavedra, responsable antorchista de esa zona.

Indicó que luego de que una comisión de antorchistas acudieran a la dependencia de Agua de Hermosillo, se revisó el avance de la obra gestionada desde hace años por la comunidad organizada en su Movimiento y se acordó con la institución darle celeridad.

Comentó las líneas secundarias ya están sembradas y en estos momentos se está introduciendo la línea alimentadora central, pero como se ubica en las faldas del cerro contiguo a la colonia, hay lentitud pues se trata de un banco de piedra que hay que perforar.

Explicó que en pláticas con los funcionarios de Agua de Hermosillo se acordó que para superar ese obstáculo se contratarían máquinas más grandes, mismas que ya llegaron a trabajar.

Se espera, dijo la dirigente, que en 15 días ya queden terminadas las cajas de válvulas y una semana más para hacer las pruebas de presión.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota