Cráneos con cuernos de borrego y venado: así fue como la Guardia Nacional aseguró tan extraños objetos 

Por Staff Tiznado Noticias

Este sábado, elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de un binomio canino, encontraron 56 cráneos con cuernos que presuntamente eran de borrego cimarrón, venado y otra especie que no se ha logrado determinar.

Todo comenzó cuando los agentes de la GN se encontraban en una empresa de mensajería y paquetería de Hermosillo, Sonora, realizando sus tareas de revisión. Durante la búsqueda encontraron una caja que indicaba contener cerámica.

Sin embargo, como el tamaño y peso del paquete no coincidía con las dimensiones de dicho contenido, la Guardia Nacional procedió a inspeccionar la caja de madera. Para su sorpresa se encontraron dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón tres cráneos con cuernos que parecían ser de venado -estas dos especies están protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento- y 51 piezas de cuernos sin identificar.

Los objetos, que tenían como destino San Luis Potosí, fueron confiscadas y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota