El Triunfito logra reanudar dotación de pipas de agua

Por Staff Tiznado Noticias

Miguel Alemán, Hermosillo, Son.- También en El Triunfito, colonia del poblado Miguel Alemán, el grupo antorchista local logró la dotación de pipas de agua potable luego de insistir con sus gestiones ante Agua de Hermosillo que reanude dicho servicio, informó Adán López Bojórquez, dirigente en la zona.

Se trata de una colonia del poblado que tampoco tiene el servicio de ese líquido, ya tiene mucho tiempo sin él, la comunidad de vecinos tampoco ha encontrado la solución a esta carencia, gobiernos van y vienen y las carencias continúan, señaló López Bojórquez, quien encabezó a los vecinos que acudieron a las oficinas de la institución en búsqueda de una solución.

Comentó que al igual que muchos trabajadores de la región, los del Triunfito también contribuyen a la riqueza generada en inmensos campos de cultivo del Valle de Hermosillo y no gozan ni de lo más mínimo. “Nuestra fuerza de trabajo, toda nuestra capacidad de trabajo, es explotada sin que gocemos de los beneficios del progreso y lo poco que tenemos nos cuesta un calvario conseguirlo ante autoridades insensibles que se suceden”.

“No es un gran éxito lograr que la autoridad nos dé un vaso de agua, pero cuando menos de algo nos servirá”, dijo, al tiempo que lamentó los recortes que el gobierno federal de AMLO ha hecho a los presupuestos que permitían contar con recursos para resolver este tipo de carencias municipales, como la desaparición del ramo 23, del Presupuesto de Egresos de la Federación, que invertía miles de millones de pesos en infraestructura pública, incremento de capital físico y capacidad productiva, impulso a espacios culturales y deportivos, desarrollo de zonas metropolitanas y fronterizas, apoyo a migrantes y sus comunidades, accesibilidad para personas con discapacidad.

“Según la Presidencia de la República era un recurso para los moches, pero la verdad es que desde que AMLO lo desapareció, nuestra situación en obras y servicios empeoró, y para reponer nuestras desgracias no basta que nos subsidie unos cuantos cientos de pesos mensuales, no hay punto de comparación entre lo mucho que hemos perdido en obras sociales y el dinero que nos envía la federación”, se quejó.

“Ahora las autoridades municipales argumentan que no se tiene nada para resolver estas necesidades, agregó, pero esperamos que con el nuevo gobierno sea diferente y encontremos en él la voluntad de solucionar de raíz nuestra problemática. A ver”, finalizó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota