Reinician abasto de pipas de agua a El Sahuímaro, luego de protestas

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Reportan desde la comunidad de El Sahuímaro que ya se inició con el abasto de dos pipas de agua potable, luego de que los grupos organizados locales se unieran a las protestas que llevaron a cabo antorchistas de todo el municipio por algunos incumplimientos de Agua de Hermosillo, informó Javier Valenzuela García, dirigente en la región.

Comentó que El Sahuímaro no cuenta con servicio de agua potable y ya hacía varias semanas que la institución municipal había dejado de proveerla con pipas, a pesar de ser viejos acuerdos. “Una vez más la insensibilidad obligó al pueblo a movilizarse”, dijo Valenzuela.

Agregó que si bien ya se comenzó a resolver este problema, con el compromiso de abastecer con cuatro pipas a la semana, la solución de raíz es la construcción de sus sistema de conducción y distribución definitivo.

“El Sahuímaro provee de mano de obra barata a impresionantes inversiones en granjas camaronícolas, donde los capitales extraen grandes riquezas que no benefician aunque sea con agua potable a las comunidades donde habitan sus trabajadores”, explicó Javier Valenzuela, “eso nos parece una grave contradicción que nadie quiere resolver”.

El Sahuímaro es un ejemplo del abandono en que la clase empresarial y sus gobiernos tienen a los trabajadores, insistió. “Por esta razón, sólo les queda unirse y luchar por sí mismos, así como le hemos hecho estas semanas, fraternalmente unidos con los que sufren como nosotros”, dijo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota