Se prepara Ford para crear 1,600 nuevos empleos en Hermosillo

Por El Imparcial

HERMOSILLO.- En 2022, Ford Motors Company generará mil 600 nuevos empleos directos en la planta que opera en Hermosillo para la fabricación de un nuevo modelo que anunciarán en fechas próximas.

Aunado a lo anterior se espera que se creen cientos de empleos indirectos más, con las cadenas suministros que operarán a la par de la nave manufacturera durante la creación del vehículo que presentarán el siguiente mes.

En julio, los directivos de la empresa invitaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a conocer la nueva pick Maverick que este año inició ensamble y estampado y que hoy día se encuentra en etapa de pre-producción.

De acuerdo con la publirrelacionista y encargada de comunicación social de Ford, Mariana Vásquez, la camioneta Maverick que fue lanzada globalmente será exportada a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En 2020, la compañía invirtió alrededor de mil 700 millones de dólares en la planta de Hermosillo y unos 350 millones de dólares más en las cadenas proveedoras para la fabricación de la camioneta Bronco Sport.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota