Sigue avanzando el trabajo cultural antorchista en Sonora

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Sonora sigue haciendo presentaciones para el pueblo y preparando a más jóvenes en el conocimiento y práctica de la cultura mexicana del baile folclórico, informó Abril Rivera, responsable de la comisión.

“Nuestro Ballet Folclórico Estatal ´Berenice Bonilla López’ ha hecho presentaciones en algunas de las actividades políticas que nuestra organización ha llevado a cabo ante las autoridades estatales y municipales para exigir el cumplimiento de sus compromisos”, dijo.

Añadió que por el momento, el Ballet está conformado sólo por mujeres y están invitando a jóvenes varones de Hermosillo a que se integren. “El baile folclórico de nuestro país requiere de la participación del varón que aporta su porte, elegancia y gallardía a nuestras expresiones culturales”.

Expresó que cuentan con el apoyo del maestro Mauricio Puga López, quien tiene una licenciatura en Danza Folclórica Mexicana, e interviene constantemente dándoles consejos y compartiendo enseñanzas muy útiles.

“Ahora mismo continuamos enseñando pasos a jóvenes de algunas escuelas, como los de la preparatoria de la colonia Café Combate, y esperamos que pronto podamos darle buenas cuentas a la sociedad”, finalizó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota