Exigen una reclasificación al personal docente y dejan sin clases a más de mil alumnos.

Por Redacción

Hermosillo, Sonora.- Personal docente y de apoyo a la educación de la escuela Normal del Estado, de Educación Física y Escuela Normal de Especialización iniciaron un paro de labores permanente dejando sin clases a mil 032 estudiantes a partir de esta semana.

Héctor Echeverría, Representante sindical de la escuela Normal del Estado, Sección D-II 22, informó que están demandando una respuesta de la Secretaría de Educación y Cultura a un proyecto integral de reclasificación de todo el personal docente de las tres normales que presentaron hace dos años y no hay respuesta.

“En este proyecto tenemos visto que son 43 compañeros que se benefician en relación a sus estudios, a sus años de experiencia laborados, es un proyecto justo que nosotros trabajamos a finales del 2019 y se presentó al año siguiente y este proyecto no se ha cristalizado por cuestiones extrañas donde la secretaría nos saca de la negociaciones, nos pone trabas, observaciones distintas de diferentes tipos, absurdas hasta cierto punto”, señaló.

El proyecto incluye la basificación, incremento de horas clases y la recategorización de una plantilla de 43 trabajadores de 173 homologados del sistema. 

Las clases en las tres escuelas normales del Centro Regional de Formación Normal del estado de Sonora iniciaron desde el pasado 16 de agosto de manera virtual y a partir del 13 de septiembre se hará bajo un modelo hibrido escalonado y responsable donde primero asistirán alumnos del séptimo semestre, luego el quinto semestre, tercero y de primer semestre.

Sin embargo, esto será hasta que haya una respuesta favorable a su demanda, que la SEC les apruebe el  proyecto integral de reclasificación del personal docente en los próximos días en las reuniones de negociación que se han iniciado con la autoridad educativa.

“La respuesta favorable para los 43 compañeros es la única forma de regresar a las aulas. Esperemos que la autoridad educativa nos ponga atención, nos atienda y que se logre esto de una vez de una manera definitiva, sabemos que los tiempos los tenemos encima pero esperemos que se resuelva”, finalizó Héctor Echeverría.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota